Más lider que nunca. Milan golea 3-0 al Napoli.

Era el partido que no se podía perder. Se jugaba de local contra el segundo de la tabla que estaba a tres puntos, y el Inter con su triunfo de ayer podía acercarse peligrosamente. Pero los dirigidos por Max Allegri no fallaron, dominaron el juego durante todo el partido y le dieron a sus hinchas una goleada contundente.

EL CATENACCIO DEL NAPOLI – Desde el primer minuto el Milan tomó el protagonismo del partido, aunque a ratos, sin mucha claridad. Pero siempre fue muy difícil generar ocasiones claras, ya que el Napoli solo fue a San Siro a defenderse y a ver si con alguna contra podía desnivelar. La actitud del Napoli fue indigna de un equipo que quiere ganar el campeonato.

APARECIÓ PATO – Los primeros 20 minutos, Pato apareció muy dormido en el partido, un poco displicente, y por lo mismo fue atrapado infantilmente en off-side varias veces. Pero poco a poco, fue apareciendo en el match, hasta covertirse en una de las figuras, generando en el segundo tiempo el penal (luego de una mano absurda de Aronica), dando la asistencia a Boateng y marcando un golazo para sellar el 3-0 definitivo.

VAN BOMMEL, DUEÑO DEL MEDIOCAMPO – En general no hubo puntos bajos en el equipo. Incluso Jankulovski que por primera vez jugaba de titular, lo hizo bastante bien y desde ahora, pasa a ser una alternativa válida para el lateral izquierdo. Abate, Nesta y Thiago Silva mantuvieron su nivel superlativo, lo mismo que Robinho. Pero si hay que destacar a alguien, ese es Van Bommel, que no falló ningún quite, ningún pase, y que incluso casi convierte un gol en un par de oportunidades. Fue el amo absoluto del mediocampo con un timing perfecto.

Con este importante triunfo, el Milan queda primero a 5 puntos del Inter y a 6 del Napoli. El próximo sabado viajará a Turín para enfrentar a la Juventus en un difícil compromiso, que no debe fallar, ya que Inter y Napoli juegan con discretos rivales. No obstante sea en el papel un partido complicado, pienso que el Milan ganará, ya que la Juve está en crisis, y además los rossoneros juegan mejor de visita, sobre todo cuando los rivales tienen la obligación de buscar el partido y no pueden meterse atrás.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: