El Milan no falla y golea 3-0 al Inter

El equipo venía de dos partidos en los cuales solo había conseguido 1 punto. Empató de local con el colista (el Bari) y luego perdió con el Palermo jugando muy mal. Esto lo hacía venir como un equipo “en crisis” y al cual casi se lo daba por muerto. Sin embargo, el equipo liderado por Massimiliano Allegri, mostró su mejor faceta y consiguió 3 puntos fundamentales para la lucha por el campeonato.

GOL DESDE EL VESTUARIO – A los 45 segundos de iniciarse el partido, Alexandre Pato marcó el primer gol del Milan, dando el primer golpe psicológico al Inter que entró bastante dormido y nunca mostró seguridad en su defensa. Luego del gol el Milan fue superior durante bastante tiempo, pero poco a poco el Inter fue subiendo su nivel y generó varias ocasiones con Pazzini, un cabezazo de Motta que Abbiati sacó sobre la raya y un gol increíble que falló Samuel Eto’.

EXPULSIÓN DE CHIVU – En el segundo tiempo se pensaba que el Inter saldría con todo en busca del empate, pero el Milan se mostró mucho más lúcido y sólido. Fue así que Pato recibió un pase que lo dejó a 40 metros de la portería de Julio César sin rivales, y antes de que entrara al área fue derribado por Chivu, quien recibió la merecida expulsión y sepultó cualquier esperanza de remontada del Inter. Sobre todo porque minutos después Pato marcó el 2-0 trás un tiro de Abate que pretendía dirigirse al arco, pero que encontró la cabeza del brasileño.

MILAN MAGNÁNIMO – Después del segundo gol, el Milan jugó a placer. Tocó la pelota sin problemas y la hizo circular por todo el terreno durante muchos pasajes del partido y generó varias ocasiones que fueron desperdiciadas. Si hubiese terminado 5-0 el partido no habría sorprendido a ningún espectador. Finalmente el marcador lo cerró Antonio Cassano, quien entró en lugar de Robinho, mediante un penal que a él mismo le cometieron. La nota negativa de la jornada la escribió el mismo Cassano, ya que en su celebración del gol se quitó la camiseta y minutos después hizo una tonta falta, que le significó ser expulsado por culpa de ambos eventos.

PUNTOS ALTOS – A parte de Pato, quien marcó 2 goles y generó la expulsión de Chivu, Mark Van Bommel jugó un partido extraordinario distribuyendo y quitando con maestría. Seedorf sobre todo en el segundo tiempo jugó muy bien, cuando Boateng bajó a jugar más en el medio campo y le permitió al holandés subir y jugar sin tantas responsabilidades. El único que tuvo algunos problemas en el primer tiempo fue Zambrotta, quien venía de una larga inactividad. Su falta de fútbol incluso complicó algunas veces al gran Thiago Silva.

MAX INVICTO – Max Allegri, en su primera temporada en el Milan, puede ya ufanarse de haber jugado 2 clásicos y haber ganado ambos. La tranquilidad mostrada por el técnico en los momentos de crisis (crisis para algunos hinchas y para la prensa, no para él) de seguro ayudó al equipo a entrar a este partido con la confianza adecuada y ganar el derby con una goleada, algo que siempre sueñan los hinchas.

Ahora el Inter queda a 5 puntos del Milan y además debe lidiar con un calendario más apretado producto de que sigue en la Champions League. De todas formas no hay que confiarse, ya que el Napoli y el Udinese no están lejos en la tabla de posiciones. Pero el Milan dio hoy un paso importantísimo hacia el objetivo principal de esta temporada: ganar el scudetto que falta desde hace 7 años en las vitrinas del rossonero… FORZA MILAN!!!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: