Millonaria condena a Berlusconi complica futuro del Milan

El holding Fininvest, de propiedad del Premier Italiano, Sivio Berlusconi, y a través del cual controla la mayoría accionaria del Milan, fue condenado hace algunos días a pagar nada menos que 560 millones de euros a otro grupo económico, CIR.

Esto, producto del llamado Caso “Mondadori”, en el cual Berlusconi fue encontrado culpable de haber tomado el control de la famosa casa editorial italiana y algunos medios escritos de forma fraudulenta, sobornando a jueces. Hace algunos años, abogados del Premier y el juez que lo favoreció fueron condenados con cárcel por este delito. Berlusconi, a pesar de ser también culpable evitó el mismo destino gracias a la prescripción de los hechos.

Esta millonaria condena (que incluso en un primer momento fue de 750 millones de euros y luego reducida) traerá sin lugar a dudas problemas al AC Milan, sobre todo porque el cobro del dinero se hará efectivo en pocos días y en su totalidad. Estos son algunos de los escenarios:

ADIÓS “MISTER X” – La consecuencia menos grave que podría ocurrir sería que el famoso “Mister X”, es decir, el gran golpe de mercado, el gran jugador que todos los hinchas del club esperan como fichaje para esta temporada, no llegara. Sería lo menos grave, porque el Milan tiene equipo actualmente para vencer nuevamente el Scudetto y para obtener un mejor resultado que la temporada pasada en Champions, aunque sería muy difícil ganarla.

DESMANTELAMIENTO DEL EQUIPO – En cambio, algo desastroso, sería que Berlusconi decidiera vender algunos jugadores importantes, para recaudar algo de dinero y “paliar” un poco esta condena. Se habla de que Ibrahimovic podría ser uno de los sacrificados, y no olvidemos de que muchos grandes de Europa estarían dispuestos a pagar una fuerte suma por Thiago Silva. Esperemos que Berlusconi no se tiente con la idea…

VENTA DEL MILAN – Otra posibilidad de la que se habla es que el patrón del Milan decida vender el club ahora que es el actual campeón de Italia y que por ende podría recibir una importante suma al ceder la propiedad. Este escenario también sería funesto debido a que el nuevo magnate (seguramente ruso o árabe) llegaría con “su” gente y desmantelaría la organización que existe actualmente en el club y que tanto ha ayudado a conseguir los triunfos de las últimas décadas. Justo ahora que se ha iniciado un nuevo ciclo ganador con Allegri y el grupo actual de jugadores, todo podría ser “cortado” o cambiado por una nueva administración.

Este martes 12 de julio, con el inicio de la pretemporada, está confirmada la visita de Berlusconi al equipo. Y seguramente, el Premier usará esta ocasión para hablar con la prensa y explicar cuál será el futuro del Milan…

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: