Milan pierde por penales ante el Bayern. El análisis del partido.

En el tiempo regular empataron 1-1 y luego en penales el marcador fue 4-3 (convirtieron Robinho, Oddo, Thiago Silva y falló Paloschi). Mañana el Milan enfrentará al Inter de Portoalegre, que fue perdedor del primer partido del día ante Barcelona.

BAYERN, EL DOMINADOR – Durante todo el partido, pero sobre todo en el primer tiempo, los locales del Bayern Munich fueron los dueños del partido. Siempre atacaron y generaron innumerables situaciones de gol, que no supieron finiquitar de buena forma y además se encontraron con la gran figura de Cristian Abbiati, que tuvo intervenciones notables.

DIFERENCIAS EN LA PREPARACIÓN – No hay que dejar de lado el hecho de que los alemanes están en un periodo de preparación de su pretemporada mucho más avanzada que el Milan, ya que ellos comienzan a principios de agosto la Bundesliga, y en cambio el Milan debutará recién el 27 del mismo mes. Por eso es que se notó una gran superioridad en la intensidad y en la reacción, aspectos donde el Milan mostró debilidad. No olvidemos que en la Audi Cup 2009, cuando el entrenador era Leonardo, el Milan perdió con el Bayern 4-1.

IBRA – Fuera de Abbiati, el jugador del Milan que más destacó (a pesar de que jugó solamente el primer tiempo) fue Zlatan Ibrahimovic. No sólo marcó el 1-0 con gran definición, sino que también mostró una condición física y futbolística superior a la de todos sus compañeros. Ibrahimovic podría iniciar el campeonato mañana y ya estaría en más que óptimas condiciones. Otro jugador destacado fue Van Bommel.

DEBILIDAD EN LA FRANJA IZQUIERDA – Casi todo el partido la franja izquierda la ocuparon el nuevo llegado, Taiwo (lateral izquierdo), y Emanuelson como volante. El nigeriano tuvo enormes problemas, sobre todo con Robben, a quien sólo pudo anular después de sacarlo de la cancha con una patada violenta que debió haber significado un penal para el Bayern. Y en cuanto a su aporte ofensivo, solo se contabilizó un buen centro que hizo poco antes de salir en el segundo tiempo. Es verdad: es sólo su primer partido, y como dijo Max Allegri hace algunos días, hay que darle tiempo para que se adapte al equipo. No recibió demasiada ayuda en labores defensivas por parte de Urby Emanuelson, quien mostró muy poco fútbol y poca aplicación táctica.

Este fue el primer partido amistoso en serio (el anterior fue contra un equipo amateur) del Milan. Es necesario encontrar una mejor forma física en las próximas 2 semanas, ya que el primer partido oficial de la nueva temporada será el 6 de agosto ante el Inter, match válido por la Super Copa italiana. De seguro estos dos partidos de la Audi Cup servirán al Milan para llegar de la mejor forma a ese clásico y para constatar los puntos débiles a corregir.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: