Huelga de los jugadores en Italia: la Serie A no parte.

Este fin de semana debía partir la Serie A italiana, pero luego meses de discusión y negociaciones, La Lega Calcio (Federación del Fútbol italiano) y la Assocalciatori (o AIC, la agrupación de los futbolistas presidida por el ex jugador de la Roma, Damiano Tommasi) no lograron un acuerdo y en consecuencia la primera jornada no se jugará. Los dos puntos en los cuales existen diferencias entre las partes son los articulos 4 y 7 del Acuerdo Colectivo que debe firmarse para que comience el campeonato:

ARTÍCULO 4 –  Hace referencia al “contributo di solidarità”, el cual es una contribución (impuesto) adicional que propuso -pero que aún no se aprueba- el Gobierno Italiano para hacer frente a la crisis económica. Este impuesto le corresponderá a todas las personas que trabajen en Italia y ganen más de 90.000 euros al año, lo que por supuesto incluye a la gran mayoría de los jugadores de la Serie A. La AIC (Associazione Italiana Calciatori) ha tenido una postura bastante contradictoria en este punto, ya que por un lado lo incluyen como un punto a discutir para intentar que los clubes paguen este impuesto y no ellos, pero por otra parte, “hacia afuera”, dicen que están dispuestos a pagarla. Esto último debido a que la inmensa mayoría de los italianos, a través de encuestas, consideran vergonzoso que los jugadores no asuman esta contribución para ayudar al país.

ARTÍCULO 7 – El otro artículo de la discordía es el que pretende un trato distinto de los clubes y de los técnicos hacia los jugadores que queden marginados del plantel. La AIC quiere que no se les aparte totalmente del grupo, y que puedan seguir entrenando con sus compañeros. Mientras que los dirigentes de la Serie A defienden la autonomía de los clubes que representan y de sus entrenadores para poder decidir libremente en casos de jugadores marginados del plantel.

LO QUE VIENE – La Serie A entonces podría partir, de firmarse un acuerdo, en 2 semanas más, ya que la próxima semana habrá una doble fecha FIFA, pero la realidad es que esto no es seguro. Porque tanto Tommasi como Abete (presidente de la Federcalcio) temen que el conflicto no se pueda resolver ni siquiera en los próximos 15 días por las diferencias que existen. Asi que incluso la 2° y 3° fecha del torneo italiano podrían estar en riesgo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: