Entregada la lista Champions: fuera Inzaghi y El Shaarawy.

Hoy jueves 1 de septiembre, los equipos que participarán en la Champions League 2011/12 entregaron a la UEFA la lista de los 25 jugadores que podrán ser utilizados por sus respectivos entrenadores en la competencia continental. En el Milan fueron incluidos todos los jugadores recien llegados y hubo varias sorpresas que serán mencionadas y analizadas en este post.

LISTA – Abate, Abbiati, Ambrosini, Amelia, Antonini, Aquilani, Boateng, Bonera, Cassano, Thiago Silva, De Sciglio, Robinho, Emanuelson, Gattuso, Ibrahimovic, Mexes, Nesta, Nocerino, Pato, Roma, Seedorf, Taiwo, Van Bommel, Yepes, Zambrotta.

EL CASO INZAGHI – La gran sorpresa fue la exclusión de Filippo Inzaghi. El delantero italiano está en el tope de los goleadores de la UEFA y persigue volver al número uno de los máximos artilleros, es por este motivo su desilusión por quedar fuera de la lista, expresada por el propio Massimiliano Allegri, quien explicó que su determinación se basó en la condición física actual del jugador: “Desafortunadamente tuve que tomar una decisión dolorosa, pero lo tuve que hacer; han quedado fuera de la lista Champions tanto Inzaghi como El Shaarawy. Espero que Inzaghi para enero esté en buenas condiciones para volver a ponerlo en la lista. Le hablé sobre el tema, no lo tomó muy bien, pero es normal. La decisión del plantel la he tomado solo hoy porque Nocerino llegó ayer. Espero que Filippo vuelva lo antes posible, resueltos los problemas a la pantorrilla. Debe trabajar con serenidad para estar listo en enero”.

LAS OTRAS SORPRESAS – A muchos también sorprendió que El Shaarawy no estuviera en la lista, pero no me parece errado dejar afuera a un jugador muy joven y que recién intentará ganar minutos en la Serie A italiana y tratar de ganarse un espacio en un grande como el Milan. Uno que no se esperaba que fuera incluido fue el joven defensor De Sciglio; sorprende su presencia porque al igual que su compañero antes mencionado es joven e inexperto. Una sorpresa que no ha sido tan mencionada en los medios italianos es la incorporación de Gattuso, esto porque el capitán del Milan tiene una suspensión de 4 fechas, es decir, solo podría ser utilizado en las 2 últimas jornadas de la fase de grupos. Lo más lógico hubiese sido dejarlo afuera en esta primera etapa y luego incluirlo en la segunda lista Champions que se entrega a la UEFA en enero, previo a iniciarse la fase de octavos de final.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: