Se juega la Serie A este fin de semana. Jugadores y Federación firmaron acuerdo.

La Assocalciatori (AIC) liderada por Damiano Tommasi, y la Lega Calcio Serie A, dirigida por Maurizio Beretta, finalmente llegaron a un acuerdo para que el campeonato italiano pueda comenzar.

El acuerdo colectivo firmado hoy tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2012. Gracias a esta firma la Serie A podrá comenzar oficialmente este viernes 9 de septiembre con el partido Milan-Lazio, correspondiente a la 2da fecha del calendario original.

Este contrato ha sido definido como un “acuerdo puente”, ya que es un acuerdo provisiorio que hará de “puente” para que se solucionen definitivamente los problemas con el próximo acuerdo colectivo a ser tratado el otro año.

También en esta jornada, los actores dirigenciales del fútbol tuvieron una reunión con el Gobierno italiano, en la cual se trataron algunas ideas y leyes que atañen al fútbol y que se pretenden reformar en el futuro cercano. A proposito del Gobierno, la cancelación del “contributo di solidarietà” (para más detalles visitar este post anterior), dijo Maurizio Beretta, ayudó mucho a alcanzar el acuerdo de hoy.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: