Thiago Silva empata al Barcelona en el último minuto!!!

En un más que complicado partido (como era de esperar), el Milan sacó un valiosísimo empate 2-2 en casa del mejor equipo del mundo, el Barcelona.

BUEN PLANTEAMIENTO, PERO… – El partido se inició de manera perfecta con un gol de Pato antes de cumplirse el primer minuto. Allegri, sobre todo en el primer tiempo, ejecutó un buen planteamiento manteniendo (tal como anticipó ayer en la conferencia de prensa) al equipo corto, siempre teniendo a raya al Barcelona, sin errores defensivos graves y teniendo oportunidades mediante el contragolpe. De hecho, después del 1-0 el Milan pudo marcar el segundo, pero hubo malos controles de balón por parte de Pato, y malas decisiones de pase sobre todo de Seedorf y Cassano, ambos jugadores de muy flojo partido.

REMONTADA BARCA – El Barcelona, como es su estilo, atacó sin pausa, aunque gracias al Milan, sin la claridad y velocidad que ha mostrado en el pasado. Aún así, le alcanzó para empatar el partido luego de un desborde de Messi que venció a Abate por la franja derecha del Milan y dejó solo a Pedro para marcar el empate. Luego en el segundo tiempo, el Milan ya casi no atacó y se desordenó bastante, sobre todo a causa de la salida por lesión de Boateng en el primer tiempo y la entrada de un desconocido Ambrosini que hizo agua por todas partes en el mediocampo rossonero. El 2-1 de los locales llegó por medio de un tiro libre de Villa, luego de una falta inexistente de Cassano cobrada por el árbitro.

THIAGO SILVA: EL HÉROE – Hacía mucho tiempo que el gran Thiago Silva no anotaba un gol, pero que mejor momento y lugar que el Camp Nou contra los campeones defensores de la Champions, y que mejor que hacerlo en el último minuto dándole un empate de oro a su equipo. Thiago Silva no sólo marcó de cabeza (luego de un corner servido por Seedorf), además fue como siempre, el bastión de la defensa del Milan: impasable, anticipando y nunca siendo superado en velocidad. El mejor defensor del mundo y mejor jugador del Milan para muchos (incluído Allegri) no defraudó en este importante partido.

OTRA BUENA NOTICIA – Este partido no sólo a entregado la satisfacción de un buen resultado al pueblo rossonero, además entregó la tranquilidad de borrar el miedo y las dudas que provocaron la actuación del equipo contra la Lazio el viernes pasado. Esta vez Alessadro Nesta volvió a su nivel: a pesar de que siguió mostrando lentitud (mucha menos que el viernes), apareció toda su clase en el anticipo, en los cierres y coberturas y también en el cabezazo. Abate respondió bien como siempre no obstante el error en el primer gol, y Zambrotta con su inteligencia nunca se dejó desbordar por Dani Alves.

NO TODO ES ALEGRÍA – Una conclusión que dejó este partido es que lamentablemente, los jugadores que sobrepasan los 30 años dejaron demostrado que ya no pueden rendir bien en la alta competencia. Ambrosini se vió lento e impreciso, Van Bommel también lento. Seedorf sólo corrió en la primera parte y en el segundo tiempo apenas se podía mover. Ya lo había dicho Arrigo Sacchi hace varios meses: el Milan si quiere ganar en Europa no puede tener tantos jugadores de 30 o más años.

Una excelente forma de empezar la Champions, sacando un resultado positivo contra el Barcelona en el Camp Nou y adquiriendo poco a poco seguridad y fútbol. No olvidemos que la huelga de futbolistas en Italia perjudicó la preparación del Milan, y que su mejor forma la irá obteniendo con el correr de los próximos partidos…

FORZA MILAN!!!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: