Merecida derrota 2-0 contra la Juventus

En su peor partido de la temporada que recién empieza, y tal vez, el peor de la era Allegri, el Milan cayó 2-0 ante la Juventus en Turín.

UNA LLEGADA – El dato que más refleja lo que fue el juego es que el Milan generó una sola ocasión de gol con Boateng (que se notó demasiado que venía de una larga lesión). Sobre todo en el primer tiempo fue un monólogo de la Juve, aunque el equipo de Conte tampoco mostró ser concreto ni claro a pesar del dominio. El primer gol de los locales llegó al final del partido (87′) luego de una jugada fortuita donde Bonera no despejó bien un balón en el área chica, y el rebote le chocó a Marchisio que “marcó” el 1-0. El segundo llegó ya en los descuentos con una falla grosera (la segunda en poco tiempo) de Abbiati que dejó pasar la pelota por debajo de sus piernas luego de un tiro central del mismo Marchisio. El partido se podía perfectamente empatar de no suceder estos errores individuales, pero la supremacía de la Vecchia Signora no hubiese desaparecido.

¿EL PEOR? TODOS, MENOS DOS – El rendimiento del Milan a nivel individual fue realmente pobre. El peor fue Clarence Seedorf, que apenas se movió y que además perdía todos los balones que llegaban a sus pies. Pero todos tuvieron una performance para el olvido. Todos, salvo Thiago Silva y Van Bommel, quienes estuvieron siempre atentos y cumplieron su labor a la perfección. Pero el fútbol es un juego de equipo, y el resto no colaboró en nada para sacar adelante el partido. Por dar dos ejemplos, Zambrotta mostró aún más lentitud que la habitual, e Ibrahimovic desilusionó, ya que jugó parado y estuvo poco preciso en los pases, todo lo contrario a su actuación anterior en Champions.

CON EL DIARIO DEL LUNES… – Siendo “General después de la batalla”, o como se dice en el mundo del fútbol, “con el diario del lunes”, hubiese sido mejor apostar ya sea por Aquilani o Emanuelson, en lugar de Seedorf, que como ya se dijo, fue cero aporte. Otro movimiento incomprensible de Allegri fue cuando Nesta se lesionó e hizo ingresar a Antonini y jugar a Bonera como central, en vez de hacer entrar a Yepes.

ESPERANDO UNA PAUSA REGENERADORA – Es de esperar que luego de esta pausa que viene por los partidos internacionales, el Milan recupere energías. No olvidemos que estos jugadores vienen jugando cada 3 días y sin rotación producto de los muchos lesionados que hay en el plantel. Será importante recuperar a gran parte de los ausentes (como Robinho y Gattuso) y también el funcionamiento de equipo, para comenzar a acortar la diferencia de 6 puntos que existe con los dos punteros, la Juventus y el Udinese.

La temporada recién comienza y mientras en otras ciudades (Turín y Napoli) hay un ambiente triunfalista y ya se creen campeones, el Milan debe demostrar ser un equipo fuerte futbolística y mentalmente, saliendo de este mal momento y volviendo a dominar en la Serie A como lo hizo el año pasado.

Forza Milan!!!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: