Ibrahimovic: “Ya no tengo la misma garra que tenía antes”

Zlatan Ibrahimovic habló desde la concentración de la selección de Suecia y causó bastante sorpresa (sobre todo en el mundo Milan), ya que expresó sentirse algo cansado del fútbol y envejeciendo, aunque aclaró que aún no se acerca su retiro…

El Milan no partió muy bien, ¿por qué?

“Pienso que el campeonato es más difícil, los otros equipos, incluso los más chicos, mejoran. Además hemos tenido mucha mala suerte con todos los lesionados y también hemos tenido partidos difíciles. Todas excusas (rie)… No, vamos, ha pasado solamente un mes y medio, estamos en el inicio. Basta que encontremos el ritmo y nuestro juego, y venceremos a todos”

No se ha entrenado ahora con la selección, hace siempre más rehabilitación y entrenamiento aparte…

“Es normal, con la edad hay que cuidarse mejor. Cuando era joven, si tenía problemas o dolores, lograba igual entrenarme y lograba hacer inmediatamente un tiro desde 40 metros. Ahora no funciona así, debo hacer calentamiento previo antes de tirar. Estoy envejeciendo… ”

Lo dice frecuentemente, ¿está bromeando?

“No, no bromeo. No me gusta hablar tan frecuentemente del tema. Pero no tengo la misma garra que tenía antes. Me divertía aún más algunos años atrás, ahora es más rutina. Aunque aún me divierto, aún disfruto. Pero no me van a ver con canas en el campo de juego, jugando hasta arruinarme. Quiero terminar cuando aún esté al máximo nivel, no sé si lo lograré, pero espero que sí”

¿Antes el fútbol era todo en su vida?

“Sí, cuando era joven cada segundo se llenaba de fútbol. No pensaba en otra cosa que en el balón, a veces ni siquiera iba a la escuela con tal de jugar”

¿Ahora es diferente?

“Hoy mi vida cotidiana es diferente. Me interesan también otras cosas. Intento incluso forzarme para jugar con mis hijos y naturalmente cada tanto salgo al jardín para jugar con ellos. Pero me cuesta incluso hacer eso; le toca a la babysitter jugar con ellos de vez en cuando. No creo que Maximilian y Vincent quieran ser jugadores, les interesan otras cosas. Quizás al pequeño… Pero no, es demasiado agresivo, se parece a su padre (rie)”

¿Pero usted no dejará de jugar aún, verdad?

“No, jugaré todavía por un poco más. No estamos en el final”

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

Responder

