Cassano necesitará operarse del corazón. Podría volver en 4 ó 6 meses.

Después de varios días de incertidumbre y conjeturas, el Milan y el Policlinico di Milano realizaron un comunicado conjunto donde explicaron el motivo de los síntomas y la hospitalización de Antonio Cassano.

COMUNICADO OFICIAL – “El AC Milan, en base a los informes médicos del Policlinico de Milán, comunica que Antonio Cassano ha manifestado un episodio cerebral con base isquémica. Los exámenes instrumentales y neurorradiológicos han requerido 72 horas para llegar a una conclusión y han puesto de relieve el episodio en la zona circunscrita que no ha dado lugar a secuelas neurológicas permanentes. La causa fue identificada en la presencia de un foramen oval permeable septal cardiaco, evidenciado gracias a sofisticados exámenes médicos.

La terapia activada ha permitido una rápida mejora del paciente. El jugador será expuesto a una pequeña intervención de cardiología (cierre del foramen oval), y el tiempo de recuperación será definido después de la intervención, pero probablemente llevará unos meses.

El AC Milan agradece los servicios del Policlínico de Milán por todo lo que están haciendo con gran personalidad y temple.”

OPERACIÓN Y RECUPERACIÓN – Según se ha filtrado, Cassano será operado a la brevedad, a más tardar el viernes. Y el tiempo de recuperación debería bordear los 4 ó 6 meses, aunque es una estimación relativa. Estos meses en reposo no son para sanar de la operación misma, que es muy pequeña, sino que es el tiempo necesario de inactividad establecido por la medicina deportiva ante una intervención quirúrgica de este tipo. Cuando el club y los médicos indiquen que el jugador está recuperado, se requerirá una autorización de una comisión de expertos de la Federcalcio para que el jugador pueda volver a entrar a una cancha.

GALLIANI – Hoy Cassano recibió muchas visitas, entre ellas la de Massimiliano Allegri, Zlatan Ibrahimovic, Ilari Blasi (mujer de Francesco Totti), Barbara Berlusconi y Adriano Galliani, quien a la salida del hospital declaró lo siguiente: “Las condiciones de Antonio son buenas, el muchacho está bien… Yo estaba muy, muy preocupado. Le dije que le sucedió una desgracia, pero que podría haber salido mucho peor. Su carrera no está en riesgo… Antonio bromea, como de costumbre, le hace falta el fútbol. Me dijo que lo lamentaba mucho porque estaba jugando muy bien, yo le respondí que estuviera tranquilo porque le guardaríamos su lugar”.

Es una lástima perder a un jugador con el talento y el aporte que estaba dando al Milan en este momento, pero lo fundamental en estos casos, más allá del futbolista, es el ser humano, y después de todo lo que se rumoreó y supuso, debemos estar contentos de que está bien y saldrá adelante, y que por suerte podrá volver en unos meses a hacer lo que más le gusta: jugar fútbol.

Forza CASSANO!!!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: