Allegri conversa a fondo con La Gazzetta dello Sport

Massimiliano Allegri visitó las dependencias de La Gazzetta dello Sport donde conversó de todo con el Director y varios periodistas del famoso diario deportivo italiano. Partió hablando del próximo duelo con el Barcelona en San Siro, donde sólo servirá ganar para aspirar al primer lugar del grupo, luego de haber empatado con el Bate: “El partido con el Bate nos sirvió. Cometimos un error, pero la equivocación más grave fue desunirnos después de eso. Un equipo como el Milan debe tener las reacciones emotivas correctas”…

¿Bastará usar la cabeza para vencer al Barca?

“De seguro si vamos a la cancha con la actitud equivocada no tendremos chances. Más allá de la fuerza y de la clase, el Barca tiene esta arma extra: la sumisión psicológica de los rivales. Por el contrario, nosotros debemos ir con la conciencia de que podemos vencerlos”

Quizás las revelaciones del libro de Ibrahimovic no contribuirán a crear una situación favorable para el Milan…

“Quizá al revés, Ibra estará más motivado”

¿Le gustó el pasaje del libro donde dice que usted lo exprimió como un limón?

“Si Ibra está bien debe jugar siempre. Luego, como él es uno que da el alma en cada partido, sucede que termina extenuado”

¿Le gustó la parte donde dice que tuvo que jugar con las costillas rotas luego de la pelea con Onyewu, o que mintió sobre los insultos al árbitro en Florencia para tener un castigo más breve?

“En este tipo de libro es necesario contar cosas fuertes. Si escribes que eres un buen muchacho y vas a la iglesia, ¿quién lo compra?”

¿Entonces Ibra no es un mal muchacho?

“Ibra es más fácil de manejarlo de lo que se cree. El único defecto puede ser que se arrabia incluso cuando pierde los partidos de los entrenamientos, pero sinceramente yo eso lo considero una virtud”

¿Tampoco Boateng es difícil?

“Boateng cometió una estupidez en Roma, y se lo dije. Pero le pasó a él, como a Abate o a Ibra. Le pasó a Gattuso la temporada pasada con Jordan. Y me sucedió incluso a mí en Roma, de hecho el club correctamente me multó”

Boateng fue criticado también por su vida privada.

“Para mí es un jugador fundamental con amplios márgenes de mejoramiento. Yo en la vida privada no entro. Que se manejen como quieran, pero visto que son famosos les conviene manejarse bien, usando la cabeza”

¿Hay un interés enfermizo por lo que hacen los jugadores?

“Ahora todo es más difícil, están los celulares con los que te pueden fotografiar en todas partes. ¿Si salen en la noche Cristiano Ronaldo o un actor, quién es reconocido más fácilmente? Hay que ser astutos y entender las situaciones, ese es el consejo. Se puede ir a una discoteca o salir con una muchacha, pero si empataste de local o perdiste, no es aconsejable”

¿Le molesta cuando le dicen que el Milan gana sólo porque tiene grandes jugadores?

“A mi no me gusta pontificar, también porque hay tantos que se dedican a eso. Soy afortunado de tener a estos campeones, no existe un entrenador en el mundo que pueda ganar sin cracks”

¿Bastarán sus cracks contra el Barcelona?

“Es como una final, intentaremos ganarla. Puede darse que como segundos se tenga la suerte de encontrar un primero que no sea fuerte como el Real o el Bayern. Y quizá puede pasar que sales primero y encuentras al City como segundo. Un buen sorteo es fundamental para llegar a cuartos. Para los cuartos, además del juego y la calidad, son necesarios el carácter y la experiencia, y al Milan no le faltan”

¿Andar bien en Champions qué quiere decir? ¿Llegar a semifinales?

“En tanto, pienso en el Barca. El Milan puede jugársela con todos, aunque el equipo de Guardiola es el equipo más fuerte y el Real está ya al mismo nivel. También está el Bayern que da una idea de grande solidez. Pero repito, el Milan está a la par con los otros”

Contra el Barcelona en la ida era otro Milan, por ejemplo no estaba Robinho…

“Un jugador fenomenal y un muchacho positivo. Dicen que es mi ‘ahijado’, ¿pero han visto todos los kilómetros que hace? Y además hace goles”

¿Por qué Ibrahimovic no cuenta en Champions como en el campeonato?

“No es verdad. Con el Milan ha hecho buenos partidos también en Champions”

Pero no incide como Messi a nivel internacional.

“Tonterías. Entonces yo podría decir que Messi no incide en su selección como lo hace en el Barca. Zlatan para su equipo es determinante como lo son Messi y Cristiano Ronaldo para los suyos”

¿Quién tomará el puesto de Cassano en la lista Champions?

“Pensaremos en eso en enero”

¿Se ha arrepentido de no incluir a Inzaghi en esta lista?

“No me arrepiento nunca cuando tomo una decisión: lo que está hecho, está hecho. Cuando se me permitió ser entrenador, evalué lo que es parte de este oficio. Siempre supe que si llegaba al alto nivel tenía que asumir las responsabilidades de eso”

Pero sobre usted ha habido mucha presión.

“Cuando se toman decisiones se está solo contra todos. Pero yo sigo mucho mi instinto, que me ha llevado hasta aquí, y no dejaré nunca de hacerlo”

¿Qué aprendió de su maestro Galeone?

“Me quedó su simplicidad y serenidad en transmitir las cosas. Sobre todo porque yo soy así por naturaleza: no rompo mesas y raramente alzo la voz”

Mazzarri dijo tiempo atrás que nació para ser entrenador, ¿también usted?

“No lo sé. Pero de seguro San Ambrosio puede estar tranquilo, porque yo no hago milagros”

¿Le hace falta Pirlo?

“Otra decisión tomada, es inútil volver atrás. En este caso además es una decisión tomada por el club y por él de común acuerdo. Creo que Andrea tenía necesidad de cambiar”

¿Gattuso le hace falta en la gestión del camarín?

“¿Cómo me va a hacer falta? Está siempre ahí… ”

¿Le gustaría que Berlusconi volviera a ser el presidente?

“Me parece que siempre lo ha hecho. La cuestión es puramente formal, porque siempre se ha comportado como presidente”

Cuando se reabra el mercado, ¿pedirá un atacante?

“Veamos que logramos hacer en estos meses con los nuestros”

Tal vez le sería cómodo una primera punta.

“No me gusta dar puntos de referencias a los adversarios. Digamos que serviría alguien que tuviera mucho gol”

Once jugadores que se les vence el contrato, el otro año habrá mucho que hacer.

“Ojo que a mí también se me vence el contrato… ”

¿Preocupado por no haber renovado aún?

“No. Me gustaría quedarme en el Milan y espero que no haya problemas. Claro, si de aquí en adelante pierdo todos los partidos… Pero espero que no. Con Galliani hablamos del tema después del partido en Pekín, quizá si se debía hacer algo, ese era el momento adecuado. Pero me di cuenta que no se firmaría nada y no hubo problema. Ahora no me parece el momento para reflotar el asunto. Ahora cuenta solo ganar”

En el campeonato el Milan consiguió cinco victorias en los últimos cinco partidos. ¿Después de un inicio difícil encontraron la continuidad necesaria?

“El día anterior al partido contra el Palermo, que era el primero después de la pausa y de la derrota con la Juve, estaba sereno y convencido de que lo haríamos bien. El equipo se estaba recuperando, habíamos trabajado bien y sólo podíamos crecer. En el comienzo teníamos a demasiados jugadores fuera de condición”

¿La preparación para la Super Copa los perjudicó?

“Era inevitable. Se dice con mucha facilidad que la Super Copa no cuenta, pero acá cuenta todo. Además era un derby, por lo que contaba doble. La semana posterior a la Super Copa hubo un relajamiento general. También la huelga hizo mal. Además estuvieron las selecciones, los lesionados y todo lo demás”

Partida lenta, como un motor. Tampoco con la Lazio estuvieron bien…

“Los primeros 20 minutos fueron de terror, después por 70 lo hicimos bien. Contra Reja siempre es difícil”

Después estuvo la derrota con el Napoli y otro empate con el Udinese. Dos puntos en dos partidos.

“Contra el Udinese se lesionó Pato. Ale este año nos ha faltado en 7 partidos. Ahora está listo, y para ganar el scudetto serán necesarios también sus goles: hasta ahora hemos hecho 23, servirán al menos unos 65”

¿La relación de Pato con Barbara Berlusconi generó incomodidad en el camarín?

“No. Su vida privada no me interesa. Es solo asunto suyo”

El Milan anota mucho, pero sufre también muchos goles: 14 en 10 partidos. ¿Está preocupado?

“Hemos recibido muchos, pero concentrados en algunos partidos. Algunos los sufrimos por pelotas detenidas, otros 2 por accidentes de Abbiati. Seguramente debemos mejorar”

Ibrahimovic contó que rompió una mesita después de fallar el penal contra el Cesena la temporada pasada. ¿Usted qué hizo en el intervalo de Lecce cuando el Milan perdía 3-0?

“Yo veo siempre las cosas de manera positiva. Ese día estabamos jugando mal, pero habíamos lanzado el balón tres veces en su área y causamos peligro. Después recibimos goles porque cometimos errores graves. Tenía dos posibilidades: enojarme o tranquilizarlos. Vi que estaban abatidos y elegí el segundo camino. En un año de Milan sólo dos veces han volado palabras fuertes”

Nos cuenta una.

“El año pasado en el derby de vuelta. En el intervalo estaba furioso, porque estabamos en ventaja 1-0 y en vez de cerrarlo arriesgamos el recibir el 1-1.  La última vez sucedió después del 4-1 con el Parma: no me gustó la actitud después del 3-0”

¿Se esperaba un Inter tan abajo?

“No. El Inter puede aún volver arriba, pero cuando partes mal la persecución se hace larga y difícil. Pero Ranieri es bueno en ajustar las situaciones y estoy convencido de que el Inter junto al Milan tienen los planteles más fuertes del campeonato”

¿Según usted Gasperini con el Inter perdió su gran oportunidad?

“Es difícil juzgar desde afuera, pero en Europa los equipos top son 8 ó 10, y como digo siempre a mis jugadores, si el Milan te despide es difícil que vuelva atrás. Por eso siempre hay que aprovechar las oportunidades”

¿Qué significa ser digno del Milan?

“Significa tener cualidades técnicas, de carácter y morales, y un buen manejo de la vida privada”

¿Qué piensa de Del Piero, dejado de lado por la Juve?

“Es un gran campeón y puede jugar aún en la Serie A, pero yo no puedo juzgar desde afuera”

¿La Juventus preocupa?

“La he siempre considerado entre los favoritos junto con nosotros y el Inter. Udinese y Lazio lo están haciendo bien y la Roma sólo puede crecer. Pero nosotros tenemos todo para lograr el bis”

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: