Solo un empate en casa del Bologna. Faltan buenos suplentes…

En un partido muy difícil, marcado por un pésimo arbitraje y donde el Bologna no hizo el típico planteamiento ultra-defensivo contra el Milan, los rossoneros sólo pudieron rescatar un empate (2-2), cómplice de un error grosero de Amelia.

DI VAIO, SEEDORF – En este partido se vio un Milan sin la precisión acostumbrada. Aún así en el primer tiempo fue superior a su rival, gracias al gran nivel mostrado por Boateng. Sin embargo, el 1-0 lo hizo Di Vaio a los 11 minutos luego de un gran pase largo de Diamanti, que lo dejó mano a mano contra un Amelia que se apresuró en la salida. Cinco minutos después respondió Clarence Seedorf con un golazo desde fuera del área. En el cierre de la primera mitad, el holandés fue nuevamente protagonista, ahora con una mano irresponsable dentro del área, que el árbitro no cobró a favor del Bologna.

IBRA REGALA LA VENTAJA, PERO AMELIA… – En los segundos 45 minutos, el partido se equilibró bastante. El Milan no tuvo la claridad para generar fútbol de forma clara, y en el pase final falló demasiado. Ibrahimovic peleando una pelota en el área que parecía perdida se procuró un penal que él mismo transformó en el 2-1 en el minuto 72. En ese momento, daba la sensación de ser un partido en que el Milan podía llevarse el triunfo a pesar de haber sufrido y no haber jugado bien, pero la ilusión no duró ni siquiera un minuto, porque Diamanti tiro con su pierna inhábil (la derecha) desde fuera del área y Amelia cometió un craso error, permitiendo así el 2-2 a los locales.

NO HAY BANCA – Este partido y el anterior de Champions League donde jugaron muchos suplentes, demostraron que el Milan no posee una buena banca. Faltó Abbiati, y Amelia no estuvo a la altura. Faltó Nocerino, y Seedorf a pesar del gol, sólo trotaba en la cancha y fallaba muchos pases. En el caso del puesto de lateral izquierdo, no hay nadie digno de ser llamado “titular”: Zambrotta siempre está lesionado y es lento, Antonini nunca ha mostrado seguridad, y Taiwo no se ha demostrado digno del Milan. También hay jugadores que sorprenden por su bajo nivel, como Emanuelson que reemplazó a Seedorf, pero no gravitó en el partido e incluso tomó malas decisiones. Y está el caso Pato, un jugador que podría ser considerado titular, pero que brilla por su irregularidad, falta de compromiso y por no ayudar a generar juego, ya que falla frecuentemente los controles de balón… Aunque falle muchos goles, es preferible jugar con Robinho, que corre y que es capaz de devolver una pared a Ibrahimovic o a otro compañero.

Esperemos que este empate no genere una diferencia muy grande con la Juventus que aún debe jugar con la Roma, y es de esperar que la dirigencia, en el mercado de enero, corrija el problema antes mencionado, vendiendo algunos jugadores, y por supuesto, comprando inteligentemente nuevos elementos…

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: