Importantísimo triunfo en casa del Chievo por la mínima

Después de perder la punta el fin de semana pasado al caer en casa contra la Fiorentina, era clave ganar este díficil partido para no abandonar la lucha por el scudetto. El Chievo era un muy complicado rival, basta decir que hace poco le empató a la Juventus en Turín para graficar qué equipo es. Además el Milan enfrentaba una gran emergencia con todos los ausentes que tenía, entre suspendidos y lesionados. Por todo esto, los 3 puntos ganados hoy significan mucho para el equipo de Allegri.

OTRO MILAN – No se jugó bien el partido, pero se vio un Milan distinto al cual jugó contra la Fiorentina. Todos los jugadores, y también el técnico, estuvieron muy activos, siempre mostrando determinación y dejando clara una actitud de que el triunfo sería de ellos. Los delanteros siempre colaboraron en defensa y en coberturas, en el mediocampo se dio un gran despliegue, con un Gattuso que recordó a todos su garra, y en defensa, Yepes y Nesta jugaron un gran partido, con gran atención y muy buenos anticipos. Poner al colombiano de titular fue una apuesta arriesgada de Allegri, forzada seguramente por algunos errores importantes de Mexes y también los muchos partidos seguidos que ha jugado el francés, pero le salió muy bien.

MUNTARI Y DE SCIGLIO – El gol del triunfo lo dio Sulley Muntari en el minuto 8 con un potente zurdazo de media distancia. El ghanés jugó delante de la defensa ante la ausencia de Ambrosini y Van Bommel, y quitó y distribuyó de gran manera. También destacar la actuación del lateral derecho juvenil, De Sciglio, quien siempre estuvo muy atento en defensa y demostró que en el futuro puede ser considerado para estar permanentemente en el primer equipo.

EL SUFRIMIENTO – Sobre todo en la parte final del partido, se sufrió mucho. El Chievo buscó por todos los medios el empate, e incluso cada tiro libre, sin importar lo lejos que estuviera, lo arrojaban al área rival, donde el Milan mostró gran eficiencia. Los locales encontraron el gol en los últimos minutos, pero el juez de línea correctamente anuló la jugada por un offside, igual que lo hizo en una mano de Nesta que debe haber paralizado el corazón de muchos hinchas rossoneros.

Ahora que no se depende de sí mismo, solo queda cumplir con los triunfos y esperar un paso en falso de la Juventus. Este era el partido en que se podía definir el scudetto si se perdían puntos, lo cual no era descabellado, vistas todas las dificultades mencionadas al principio. Pero el Milan demostró carácter y mostró la determinación y el corazón justo que son necesarios para pelear por el título hasta el último momento…

Forza Milan!!!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: