El plantel 2012/2013 del Milan y la evaluación del mercado

Con el cierre del mercado, quedó establecido cual será el plantel para esta nueva temporada 2012/2013:

Arqueros: Christian Abbiati, Marco Amelia, Gabriel.

Defensores: Ignazio Abate, Francesco Acerbi, Luca Antonini, Daniele Bonera, Mattia De Sciglio, Djamel Mesbah, Philippe Mexes, Dídac Vilá, Mario Yepes, Cristian Zapata.

Mediocampistas: Massimo Ambrosini, Kevin-Prince Boateng, Adrià Carmona Pérez, Kevin Constant, Nigel De Jong, Urby Emanuelson, Mathieu Flamini, Riccardo Montolivo, Sulley Ali Muntari, Antonio Nocerino, Rodney Strasser, Bakaye Traoré, Mattia Valoti.

Delanteros: Stephan El Shaarawy,  Bojan Krkić, Mbaye Niang, Pato, Giampaolo Pazzini, Robinho.

No es difícil darse cuenta que el plantel del Milan se debilitó notablemente. Partieron muchos jugadores históricos y por sobre todas las cosas, la dirigencia decidió vender a sus dos mejores elementos: Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic.

Si tomamos como referencia a jugadores titulares la temporada pasada y vemos quienes los reemplazarán, queda en evidencia que el mercado del Milan fue pésimo: Thiago Silva por Zapata, Nesta por Acerbi, Van Bommel por De Jong, Ibrahimovic por Pazzini, y podríamos agregar a Cassano por Bojan.

A pesar del entusiasmo (mezcla de autoengaño y alucinación) de Galliani, que indica que el Milan es un equipo muy fuerte y que debe ganar el scudetto, la verdad es que todos saben que para ganar la Serie A se debe tener una defensa fuerte, y precisamente ese reparto es el más débil y pobremente armado.

El Milan actual, salvo algún milagro, solo puede aspirar a clasificar a la próxima Champions. Sobre todo observando que sus rivales directos se han reforzado mejor.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: