Las claves del contundente triunfo del Milan ante el Barcelona

Massimiliano Allegri y sus dirigidos llevaron a cabo un milagro futbolístico al vencer claramente al Barcelona en San Siro por 2-0. Milagro,  porque la diferencia de planteles es total, y los visitantes son claramente el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo y los rossoneros son un equipo en formación, además con muchos jóvenes.

PLANTEAMIENTO – La estrategia de Allegri fue tener un equipo corto, no conceder espacios al Barcelona, presionar cuando se presentara la ocasión propicia y contragolpear con gran agresividad. Esto fue realizado a la perfección, y la prueba es que inéditamente, el Barcelona no tuvo ninguna jugada clara de gol, y su fútbol asociado y posesión de balón fueron toltamente estériles gracias a la aplicación táctica de los locales.

MÓDULO – La flexibilidad del sistema de juego también fue importante. El 4-3-3 se transformaba en 4-5-1 al momento de defender y volvía a ser 4-3-3 o 4-3-1-2, gracias a un  versátil Boateng, cada vez que se tenía la pelota y se buscaba agredir al rival.

CORAZÓN – No solo el planteamiento o el módulo fueron las claves de la victoria rossonera. Esta no hubiese sido posible si los jugadores no hubiesen dado literalmente el 200%. Todos lucharon, corrieron y pelearon hasta el último minuto de partido, lo cual no es fácil de hacer contra un equipo que tiene siempre más del 65% de posesión del balón en cada partido.

INDIVIDUALIDADES – Como se dijo antes, todo el equipo puso todo en la cancha, pero cabe destacar las grandes labores de Montolivo, nuevamente el mejor de la cancha, quitando, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Boateng tuvo gran despliegue, precisión y anotó el primer gol. Ambrosini aportó con un gran corazón y liderazgo, y Mexes, sobre todo en el segundo tiempo, se jugó la vida en la defensa. También fue innegablemente el partido de Allegri, por las razones que ya se dieron en párrafos anteriores.  El resto, repito, aunque hayan tenido algunas jugadas puntuales fallidas, de todas formas hicieron un buen partido.

POLÉMICA (?) – El primer gol llegó gracias a un rebote del balón en la mano de Zapata que permitió a Boateng rematar desde fuera del área. Acá lo que sorprende es que algunos hinchas y periodistas pretenden que se cobre lo que “ellos” consideran “justo”, en vez de lo que dice el reglamento. El reglamento dice que si la mano es involuntaria no se debe cobrar, y se especifica el caso particular en el cual previamente a la mano haya un rebote en un rival cercano o en otra parte del cuerpo del jugador, que fue precisamente lo que pasó, ya que a Zapata le chocó la pelota luego de que a su vez esta rebotara en un jugador del Barcelona que estaba a 40 centímetos de él, es decir, fue una mano casual e inevitable.

Más allá de esto último, fue una victoria contundente y fuera de la lógica de los momentos y planteles de ambos equipos. El Milan venció por 2-0 al mejor equipo del mundo y deberá ratificar esta buena actuación en el partido de vuelta el 12 de marzo en el Camp Nou.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: