Con gran sufrimiento, el Milan obtiene el tercer lugar y los preliminares de Champions.

A pesar de dominar el partido, el Milan tuvo que esperar hasta los últimos minutos para poder dar vuelta el marcador al Siena y así obtener el ansiado tercer lugar que le permite jugar la pre Champions.

LLEGADAS Y DESVENTAJA – Los rossoneros en los primeros minutos se volcaron en el área de los locales generando algunas buenas ocasiones y dando la impresión de que sería un partido fácil, pero sucedió todo lo contrario. La sorpresa la dio el Siena al ponerse en ventaja (26′), luego de una serie de desatenciones de parte del Milan en un tiro libre.

EXPULSIÓNES – Luego la posesión del balón y las llegadas siguieron de parte del Milan, pero la ineficacia impedía el empate. Con la expulsión (exagerada) del capitán Ambrosini en el minuto 69 y perdiendo 1-0, parecía todo perdido; la gran remontada parecía caerse en el último partido… Pero el equilibrio llegó pocos minutos después luego de que el árbitro expulsara (también exageradamente) ahora a un jugador del Siena.

GANAR O MORIR – El Milan jugó todo el segundo tiempo desbalanceado, casi defendiendo solo con sus dos centrales, ambos de gran partido, y ya en la cancha con 4 delanteros. Y la recompensa llegó en el minuto 84 donde se cobró un dudoso penal sobre Balotelli (de mal partido), el cual no falló desde los doce pasos. Así el Milan buscó el triunfo hasta el final, y lo obtuvo luego de una doble definición de Mexes, el cual se transformó en el héroe del partido consiguiendo el 2-1 en el minuto 87.

Se discutirá el penal cobrado a Balotelli, pero el Milan mereció ganar, ya que dominó al Siena, el cual solo llegó un par de veces al arco de Abbiati. Así termina esta temporada 2012-2013, con los rossoneros consiguiendo un merecido tercer lugar luego de revolucionar el equipo al comienzo de temporada, vendiendo a su dos mejores jugadores (Ibrahimovic y Thiago Silva), no renovándole a casi 10 glorias del equipo y apostando por muchos jóvenes que fueron muy bien guiados por Massimiliano Allegri.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: