Trofeo Tim 2013: resumen y conclusiones

El Trofeo Tim de este año fue entre el Sassuolo (local), Milan y Juventus. Un triangular todos contra todos en partidos de 45 minutos. El Milan venció en el primer match a la Juventus por penales (7-6) luego de empatar sin goles, y luego perdió 2-1 contra el Sassuolo, con lo cual los locales ganaron el torneo y dejaron al Milan último.

VS. JUVENTUS – La formación en el primer partido fue: Abbiati, Antonini, Bonera, Mexes, Constant, Traoré, de Jong, Nocerino, Boateng, Robinho, Niang. El mejor por lejos fue Nigel De Jong, el cual fue elegido la figura del torneo. El holandés se mostró totalmente recuperado de su lesión, aportó quite, buena descarga, dinámica y gran anticipación. Mexes también mostró un buen nivel, el resto tuvo un opaco partido o derechamente malo, como Boateng que nunca apareció y jugó tan mal como el torneo pasado.

VS. SASSUOLO – El equipo fue: Gabriel, Zaccardo, Bonera, Mexes, Constant, Poli, Cristante, Nocerino, Emanuelson, Robinho, Petagna. En esta segunda presentación la grata sorpresa y único rescatable fue el juvenil Petagna, que anotó el único gol del Milan en gran definición y mostró tremenda potencia. Fue una desilusión el partido de Cristante, que mostró lentitud, cero quite, y poca personalidad; además aportó con un error (junto con Gabriel) en el empate del Sassuolo y se hizo expulsar. Poli mostró poco y nada.

CONCLUSIONES – Como ya se dijo, los 2 jugadores que mostraron calidad y buena forma, fueron De Jong y Petagna. Jugadores como Emanuelson y Nocerino parece que no jugaron sabiendo que están peleando por permanecer en el equipo; otros como Traoré o Zaccardo simplemente demostraron que no son dignos del Milan. Muy pobre los rendimientos de Cristante y Poli, que tendrán derecho a redimirse en otros partidos, porque el club espera mucho de ellos. Es de esperar que la dirigencia comprenda que debe comprar mínimo dos jugadores de gran calidad (un central y un mediocampista) para tener un equipo que pueda pelear por el scudetto. Está más que claro que Honda no basta, porque es solo un buen jugador que podría aportar (si se adapta al fútbol italiano).

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: